Mystic Words SeaShell Mystic Words Gold Mystic Words Tomato Mystic Words MintCream Mystic Words Khaki Mystic Words Gainsboro wordwhizzlegame.com
Cambios en la TV a la espera de mejor contenido | Lo Importante

Cambios en la TV a la espera de mejor contenido

ajj

Jochy anunció que iniciará una nueva etapa en Telemicro, a partir del 7 de septiembre

La televisión dominicana cada cierto tiempo enfrenta cambios, hoy vivimos ese movimiento con la peculiaridad de una fuerte crisis económica en un momento de gran competencia, según observan reconocidos productores como Eriko Zapata. “La televisión es un negocio” esa es una de las razones que mueven al presentador de televisión Jochy Santos a mudar su programa “Divertido” de Telesistema, donde cumple una década de transmisión, a Telemicro, canal 5. 
“¡Se fue Canó de los Yankee!” se le escuchó decir ayer en su espacio de radio “El mismo golpe”, donde ofreció más detalles del final de su contrato con Telesistema a partir del día 2 de agosto del 2014. “Agradecemos al Grupo Corripio todo el apoyo que nos brindó en estos 10 años de transmisión a través del canal 11. Cerramos este ciclo con ellos en armonía y con un sentimiento de agradecimiento infinito de parte de toda nuestra gerencia y equipo de producción”, expresó en un comunicado. El programa retornará en una nueva etapa a través de Telemicro a nivel nacional y por Telemicro Internacional para Estados Unidos, los domingos de 12:00 a 3:00 de la tarde a partir del día 7 de septiembre.

Ahora los domingos serán más divertidos que nunca… y por supuesto más competitivos. La competencia que se generará en la televisión dominicana los domingos estaría bien interesante con “Divertido con Jochy Santos”, “Más Roberto”, que conduce Roberto Ángel Salcedo por Telesistema,  y “Aquí se habla español”, con el venezolano Daniel Sarcos a la cabeza.

Por el momento, “Pégate y gana con El Pachá” y “Sábado Extraordinario” se disputarían las dulces aguas de los sábados, aunque no se sabe cuáles serían los movimientos que realizaría Valentín Báez, vicepresidente de Telesistema, para tapar el profundo hueco que dejaría Jochy a su salida del canal 11.

Sobre la producción de televisión dominicana, Michael Miguel entiende que la misma ha ido en crecimiento, sin embargo advirtió que hay que mejorarle el contenido. “La televisión nacional va muy bien, creo que hay que arreglarle el contenido. El tema internacional tiene que estar presente, tiene que abrirse y ser más global”, refirió al tiempo de señalar que no es posible que Obama esté haciendo ejercicios y la gente no se entere.

Seis meses de movimientos

“Recientemente lo vivimos en el área informativa (con el estreno en Antena Latina de una nueva programación noticiosa -AN7- debido a la mudanza del Grupo SIN a Color Visión, episodio que sacudió el canal 9 sacando espacios como su noticiero Mundo visión, La súper tarde, Friendo y comiendo, Lo que se dice y lo que se calla, entre otros movimientos de cambios de horario)  y no bien pasa todo cuando parece que ahora será en la televisión de fin de semana con el movimiento de Jochy Santos a medios Telemicro que parece indicar provocará un nuevo estremecimiento en la programación de fin de semana”, entiende Eriko Zapata. Para el productor, todo depende de cómo asuma Telesistema la ida de la máxima figura masculina en el entretenimiento dominicano.

“No se puede especular sin ver qué hará el canal 11, qué traerá. Mientras que la llegada del hombre divertido a los domingo dinamiza ese día y lo pone en condiciones a todos (competencia) de renovar contenidos puesto que los líderes en ese día u horario presentan una producción conceptualmente ligera, que funciona bien a los existentes, y se adecua total a sus targets”, puntualiza.

Por lo pronto, la conductora del programa “Arriba con Nikauly” está más activa tras el anuncio de la salida de Jochy Santos de Telesistema. “Yo estoy lista para cualquier cambio, para cualquier reto y para cualquier oportunidad que se me presente por parte del canal”, dijo al preguntársele si aceptaría asumir el horario de “Divertido Con Jochy”.

“No me tomó por sorpresa el anuncio que hiciera mi amigo Jochy… nosotros los productores de alguna manera tenemos conversaciones esporádicamente y yo pienso que los cambios en la televisión y en la vida son naturales. Hoy estamos en un canal representando los intereses de un grupo y mañana tenemos toda la facilidad para estar en otro, eso indica que nos hemos ido edificando para ser importantes de alguna manera en el negocio”, puntualizó.

A la programación del mediodía le falta “poder”

Los cambios en la televisión de entretenimiento no solo se han acentuado los fines de semana, también los del día a día continúan motivando titulares en los medios informativos. Hace poco, el grupo Súper Canal sacó de su programación el espacio de Alberto Bernabé (Bebeto), “El Poder de las 12”, por incumplimiento de contrato, para sustituirlo por “El súper poder 33”, que estará conducido por un staff de comunicadores que tendrá como líder a Roberto del Castillo, quien renunció de “El show del mediodía”. Este espacio de Color Visión es el que está llamado a hacer importantes cambios luego de que renunciaran varias de sus figuras. Por lo pronto, ya José Augusto Thomén, productor ejecutivo de Producciones Televisa, está en busca de aliados para renovar un espacio que a sus 40 años se resiste a desaparecer.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: