Mystic Words Ivory Mystic Words Moccasin Mystic Words Fuchsia Mystic Words Linen Mystic Words DarkSalmon Mystic Words Thistle wordbrain losungen
Impacto de la cuenta @PresidenciaRD en Latinoamérica | Lo Importante

Impacto de la cuenta @PresidenciaRD en Latinoamérica

palacio

Presidencia de la República Dominicana.

Millones de personas  de todo el mundo utilizan Twitter para informarse, compartir imágenes, videos o simplemente comentar.  Al valorar el alcance comunicacional que tiene esta aplicación de internet, la Presidencia de la República ha diseñado una poderosa estrategia para difundir a través de esta red social la gestión del presidente Danilo Medina, convirtiéndose así @PresidenciaRD en la segunda cuenta más activa de Latinoamérica.

Este logro está contenido en el último informe que dio a conocer recientemente la consultora internacional de comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Burson- Marsteller,  denominado Twiplomacy”, cuyo estudio indica que el primer lugar lo ocupa la Presidencia de México, seguido por la Presidencia de la República Dominicana.

Al respecto, Stella León de Fernández, socia-presidenta de Engage Burson-Marsteller, califica de positivo el hecho de que el Gobierno dominicano esté en ese renglón en Twitter, ya que se debe a los niveles de participación que tiene esta cuenta en las redes sociales, demostrando la estrategia de comunicación que hay detrás de un equipo de profesionales en materia de  “social media” o “medios sociales”.

“El presidente Medina se ha dedicado a aplicar una estrategia de comunicación abierta, masiva, y que lo ha hecho apoyado de las redes sociales”, apunta León en una entrevista de Telenoticias 11.

A principios de junio de 2014,  Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de líderes de gobierno de 161 países.    Sólo 32 países no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pacífico.

Su presencia en Twitter.  La Presidencia tiene más de 155 mil seguidores en Twitter, y comparte un promedio de 57 tuits o infomaciones al día.  También videos y fotografías de alta calidad, que al mismo tiempo se re-transmiten  a cientos y miles de personas.

Según Eduardo Quincoces, director de Comunicación Digital de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom), el Gobierno está enfocado en superar las barreras que impiden el desarrollo de los ciudadanos, y esta red ayuda a un acercamiento.

Explica que la cuenta @PresidenciaRD tiene como objetivo fundamental comunicar el trabajo que se hace desde la Presidencia de la República, manteniendo una relación transparente. “Les proveemos a los usuarios de la red social toda la información de manera directa y rápida”.

Señala que  la Presidencia ofrece informaciones inmediatas de  una actividad en tiempo real y comparte historias de carácter social, que forman parte del programa de Gobierno.

Quincoces cita que el departamento que dirige ha compartido documentos  en las redes que han alcanzado hasta  60 mil lecturas de parte de los usuarios.

Historias.

La Presidencia de la República sube a esta red vivencias de los alfabetizados en el programa Quisqueya Aprende Contigo.  Las visitas sorpresas que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina a determinadas regiones y localidades del país y el impacto de la Tanda Extendida en las escuelas, entre otras historias, lo que ha generado un impacto social sorprendente entre la población.

Por qué Twitter

Los presidentes y funcionarios de gobiernos cada día hacen un uso más activo de esta red  porque entienden que  les proporciona la facilidad de vender su imagen de una manera simple e inmediata.

El ZOOM

Segundo lugar. @PresidenciaRD es la segunda cuenta de Twitter más activa en Latinoamérica, según Engage Burson-Marsteller.

Fuente: Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: