Mystic Words Ivory Mystic Words Moccasin Mystic Words Tomato Mystic Words Red Mystic Words DarkSalmon Mystic Words Crimson click here
La oposición política; dispersa y con retos | Lo Importante
La oposición política; dispersa y con retos

La oposición política; dispersa y con retos

Diario Libre

PRM, AlPaís, PRSD, APD y FNP lideran bloques

SANTO DOMINGO. A cinco meses y 25 días de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, los partidos de la oposición política están dispersos y cada uno ha formado su “bloque” o polo de agrupaciones.

Según las encuestas, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el que más simpatías arrastra, y encabeza una coalición de organizaciones políticas denominada “Convergencia”.

Abinader se ha agenciado el apoyo del Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD) y de Dominicanos por el Cambio (DxC).

Pero tiene el reto de aglutinar al menos a otros tres candidatos presidenciales, que son Guillermo Moreno, Hatuey De Camps y Minou Tavárez Mirabal.

Moreno creó la “Alianza Electoral para el Cambio Democrático” que integran su partido, Alianza País, el Movimiento Patria Para Todos, Propuesta Cristiana Institucional, Camina RD, y la Fuerza de la Revolución.

El dirigente opositor ha tenido reuniones con el PRM, pero no concretizaron ningún acuerdo.

La exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, fundó el partido Opción Democrática, el cual espera su reconocimiento, pero ya fue anunciada como candidata presidencial del partido Alianza Por la Democracia (APD). El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), proclamó a Hatuey De Camps como su candidato presidencial, quien afirmó estar abierto al diálogo con las diversas fuerzas “interesadas en cambiar el rumbo del país, pero advirtió que nada ni nadie puede estar por encima de los principios que impulsaron la creación del PRSD”.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), tras romper su alianza de 25 años con el PLD, anunció la creación del “Polo Soberano” y se apresta a llevar candidatos independientes a diferentes puestos electivos.

Se espera que Pelegrín Castillo sea su candidato presidencial, como lo fue para los comicios del 2012, antes de que se firmara otro acuerdo con el PLD.

tras un pacto

Otras organizaciones con candidatos presidenciales son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con Federico Antún, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), con Juan Cohen, y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), con Elías Wessin Chávez. El PRSC se encuentra al borde de un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el PQDC y el PNVC no descartan una alianza con algún bloque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: