Mystic Words PapayaWhip Mystic Words Pink Mystic Words Tomato Mystic Words Salmon Mystic Words Wheat Mystic Words Tan wordbrain cheats
Mitos que pesan sobre la verde y florecida lechuga | Lo Importante

Mitos que pesan sobre la verde y florecida lechuga

alechuga

Ensalada. La forma como más se consume

“Échale un chorrito de cloro”, “lávala bien para que no vayas a  coger una ameba” son de los comentarios despectivos que se suelen hacer sobre la lechuga.

Pero no se está lejos de la realidad cuando se habla así de ella, dice la nutricionista Lucía Escobar, quien asegura que, aunque hay mitos que pesan sobre la florecida lechuga, no todo lo que se dice de ella es verdad.

“La lechuga, como todo lo que consumimos debe ser bien lavada, porque en sus hojas se puede esconder cuaquier gusano, babosa… Lo cierto es que tenemos que aprender a prepararla para comerla con seguridad y confianza”, explica.

Es importante, advierte, percatarse de que la lechuga está bien deshojada. Hay que lavarla hoja por hoja para evitar que se esconda algún bicho raro entre ellas.

Escobar recomienda quitar de la cabeza todos los prejuicios que hay sobre la lechuga. “Siempre que está bien lavada y deshojada, no habrá ningún riesgo por consumirla”, enfatiza.

Propiedades de la lechuga
Una vez limpia debidamente la lechuga, es momento de aprovechar todas las bondades nutricionales que tiene. En todas sus variedades, la lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías. “Esto se debe al alto contenido de agua que posee, así como a su poca cantidad de hidratos de carbono y de proteínas, y grasas que la caracterizan”, dice la nutricionista.

Escobar habla de su contenido en lo que a vitaminas se refiere. Asegura que en ella se destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E.

La lechuga es dueña de innumerables propiedades medicinales. Destaca entre ellas su potencial diurético, pues estimula la eliminación de orina. De ahí su uso para tratar enfermedades como obesidad, hipertensión arterial e hidropesía, que es la acumulación de líquidos en el cuerpo. “Ahora que hay tantos casos de problemas renales en el mundo y, por supuesto, en República Dominicana, la lechuga puede ser un buen aliado para prevenir o ayudar a reducir el problema”.

Resalta que todos estos atributos hacen que, pese a los comentarios inapropiados que se hacen sobre ella, la lechuga sea la reina de las dietas.

 Gran potencial:
La nutricionista Lucía Escobar asegura que la lechuga no solo está repleta de buen sabor y es la reina de las dietas. Tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches. “Es cierto eso que escuchamos de que es ideal para el insomnio. Es dueña de una sustancia que estimula el sueño y mágicamente contribuye a que durmamos y descansemos”. Puede consumirse en té o en ensalada.

Fuente: Listin Diario 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: