Mystic Words Yello Mystic Words Pink Mystic Words Magenta Mystic Words Salmon Mystic Words Beige Mystic Words Orchid wordbrain themes italiano
Un volcán de chocolate | Lo Importante

Un volcán de chocolate

BONDADES QUE POSEE: ES ANTIOXIDANTE Y ANTICANCERÍGENO

achoco

A quién no le gusta comer chocolate

¿A quién no le gusta comer chocolate? Es un irresistible manjar, deriva de la mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. Le dan forma otros ingredientes, como vainilla, canela y frutos secos. Estos ingredientes son secundarios y puede contenerlos o no según el fabricante.

Se estima que su consumo se origina en América, por los años 1700 antes de Cristo, y es llevado a Europa por Hernán Cortés. El chocolate negro contiene minerales, fibra, vitaminas, proteínas, entre otros nutrientes. Es un gran energizante, y, consumido con moderación, se convierte en un gran aliado para la salud. Gran variedad de estudios han demostrado que es un aliado para la circulación sanguínea; por eso es bueno para la función del corazón.

Es un buen antioxidante y anticancerígeno. Pero debe ser consumido con  moderación. Para una persona con un peso ideal y que tenga actividad física activa, es posible consumirlo a diario; pero no es recomendable para quienes sufren de sobrepeso y no tienen actividad física frecuente, puesya que puede pasar a ser un enemigo a la hora de aumentar peso, por su gran aporte calórico.

Receta para saborear
Platillo
Ingredientes

Chocolate 300 gramos

Huevo 7

Azúcar 230 gramos

Mantequilla 330 gramos

Harina 80 gramos

Preparación
En una batidora, coloque los huevos con el azúcar y bata a punto de nieve. Mientras tanto, coloque el chocolate picado en el microondas por lapsos de 30 segundos hasta que es té fundido. Remueva entre cada tiempo para que se funda de forma pareja. Agregue la mante-quilla hasta que se mezcle con el chocolate de forma homogénea.

En la batidora y en el nivel más bajo, agregue la mezcla de chocolate y mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que esté bien mezclado. En este momento agregamos la harina. Retire y coloque en moldes previamante enharinados, rellene hasta el tope de cada recipiente. Lleve a horno a 4008F de 10 a 20 minutos, el tiempo dependerá del tamaño del recipiente. Sirva con helado y frutas de estación.

Fuente:  Listin Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: