Mystic Words Yello Mystic Words Moccasin Mystic Words Orange Mystic Words Red Mystic Words Wheat Mystic Words Gainsboro more info
Una desconocida alergia al wifi llevó a una joven al suicidio | Lo Importante
Una desconocida alergia al wifi llevó a una joven al suicidio

Una desconocida alergia al wifi llevó a una joven al suicidio

RT

Una adolescente británica se suicidó por no tolerar vivir con una extraña enfermedad: era alérgica al wifi. Aunque en su casa eliminaron todos los dispositivos, su madre afirmó que en la escuela no hicieron lo suficiente para evitar los padecimientos.

Jenny Fry, de 15 años, se ahorcó desde un árbol por no soportar el mal que padecía, diagnosticado como hipersensibilidad electromagnética (EHC, por sus siglas en inglés), que le provocaba síntomas insoportables, como cansancio, dolores de cabeza y problemas de vejiga, publicó el portal ‘Mirror’.

Cuando los síntomas comenzaron, en noviembre de 2012, y se conoció su origen, sus padres quitaron el sistema de wifi de su vivienda, aunque la adolescente siguió en contacto con la señal inalámbrica de Internet en la escuela Chipping Norton de Oxfordshire.

“Jenny estaba sintiéndose enferma y yo también. Hice algunas investigaciones y encontré cuán peligroso podía ser el wifi, por eso decidí sacarlo de mi hogar. Ambas estábamos bien, pero Jenny continuaba sintiéndose enferma en algunas áreas de su colegio”, contó la madre de la joven, Debra, quien acusó a la escuela de no haber hecho lo suficiente para ahorrarle el sufrimiento a su hija. Por eso, el tema llegó a la Justicia.

Tras la muerte de Jenny, la mujer aseguró que su intención es “hacer una campaña para advertir sobre los peligres del wifi” y aclaró que no está “en contra de la tecnología” pero pretende que las escuelas estén más “alertas a que algunos alumnos podrían ser sensibles y así reducir su uso”. “Creo que el wifi mató a mi hija”, lamentó, según ‘Daily Mail’.

Según la Organización Mundial de la Salud, la EHC se caracteriza por una serie de síntomas no específicos que carecen de base toxicológica o fisiológica aparente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: