Mystic Words White Mystic Words Bisque Mystic Words Fuchsia Mystic Words Salmon Mystic Words Khaki Mystic Words Tan wordbrain themes italiano
ArtEspectáculo | Lo Importante

ArtEspectáculo

Con Norberto Azor

CIGALA, EL DOMINICANO ESPANOL

adiego el cigala

Diego el Cigala

Con mucho orgullo Diego el Cigala, artista español dominicano, mostró su documento de nacionalidad dominicana y su carnet de conducir en un programa de la televisión española. En dicho programa según la prensa  y las redes sociales estaba “raro”, con una actitud nada profesional.  Los espectadores le acusan de ir con un “subidón” ;  VAYA POR DIOS que no muere el arte.

 SIGUE LA POLÉMICA CON LA MÚSICA

aLos chicos Dj Obi y Dj Melma

Los chicos Dj Obi y Dj Melma

En el programa radial Dominicana en Clave analizamos el tema de la decadencia del merengue, unos días antes de que la Cámara de los Diputados en República Dominicana convirtió en ley el proyecto que declara al Merengue: patrimonio Cultural Musical de República Dominicana.  Según lo planteado por nuestros invitados Dj  Obi y Dj Melma “está decadencia responde a que el merengue no se ha adaptado a los nuevos cambios, existen los mismos intérpretes que siguen en el pasado y no fusionan con la música moderna, sin que pierda la calidad de las letras”. Es una tarea de todos AYUDAR a que no perdamos nuestro ritmo dominicano.

Continúa las entrevistas en el periódico Listín Diario sobre la música urbana, ahora le toca el turno a las intérpretes urbanas:  La Materialista, Milka la más Dura y Melymel, que“defienden que recurrir a estos temas es una de las vías más rápida para sonar y llegar al gusto popular”

HABLA LA MATERIALISTA SOBRE SU TEMA POPULAR “LAS CHAPAS QUE VIBRAN”

aLa materialista

La materialista

Ella lamentó que su carrera despegara a la fama con un tema como “Las chapas que vibran”. Después de haber escrito y grabado decenas de hermosas canciones, muchas de ellas acompañadas por costosos y muy bien producidos videoclips, lograra el éxito con un tema tan insulso como “Las Chapas”, junto a un video, del que confesó no se hizo un guión y se realizó en menos de seis horas, eso la llevó a definir que “la música es una m*****. Entonces sale Las Chapas y al mes ya tiene más de un millón de vistas. Tengo un video del tema “Tú no tiene ná” que me costó 30,000 dólares y duramos en la postproducción 25 días. Este video es el mejor que he hecho y tiene 450,000 vistas en Youtube, en cambio Las Chapas lleva entre 5 y 6 millo-nes de views . Todo aclarado.

Que pasa con nuestra sociedad, la música urbana entrara a cuestionar el modo de vida en nuestros barrios y la falta de educación del pueblo. Hay que llegar al fondo de todo esto.   NO???

BEYONCÉ, LA DIVA  CON MÁS DINERO EN ESTE AÑO, SEGÚN FORBES

aBeyonce

Beyonce

Beyoncé este año está en el primer lugar en la lista de Forbes de la industria  del entretenimiento. La diosa de ébano de la música es la líder indiscutible destronado a Oprah Winfrey, está cobrando 2,5 millones de dólares con su gira mundial, esto sin contar la publicidad generada por las diversas marcas. La riqueza de Beyoncé se dispara cuando se combina con los 60 millones de dólares (44, en euros) de su compañero sentimental y en los negocios.

 PUBLICACIONES DE LIBROS EN MADRID

aLilian pajares

Lilian Pajares

 En Madrid, la semana pasada se dio lugar la presentación de dos libros. “Pájaro, vértigode la poeta colombiana  Lilián Pajares. Sensualidad y erotismo se unen en sus versos, hay lugar también para el dolor y lo íntimo de la poeta, se presentó en Casa de América con un aforo completo. También el escritor dominicano Manuel Antonio Mejía publica en “El líder de los ojos con cielo después de un camino llamado América” acerca del conocimiento, vida y legado del Prof. Juan Bosch.   Éxitos colegas…

 ANTOLOGÍA DE ESCRITORES DOMINICANOS EN ESPAÑA

Antología de escritores

Antología de escritores

Recomiendo para este verano la lectura de la  primera  Antología de escritores Dominicanos en España publicada por la Asociación Cultural ACUDEBI. Es un hito histórico tener en un solo libro a D. Alejandro Arvelo, Bernardo Silfa, Daniel Tejada, Rosa Silverio, Mayobanex Pérez, Isidra Mejía, Dorquisa Olivares, un servidor y varios escritores más de la diáspora. No pierdas la oportunidad y adquiere el tuyo.  Escribe a bibliotecarepublicadominicana@hotmail.com.

 COMIENZA EL PROGRAMA RADIAL H2P

ah2p

H2p

Los amigos  Esterlin Music RD: Dj Obi y  Esterlin Pérez, inician su programa radial H2P ,  información acerca de los diferentes géneros musicales, videos musicales y entrevistas. Todos los domingos de 14:00 a 16:00, a partir del 13 de julio por Corazón Tropicalm 102.1 FM. Enhorabuena chicos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: