Mystic Words White Mystic Words Moccasin Mystic Words Tomato Mystic Words Red Mystic Words Khaki Mystic Words Plum more info
Expertos advierten sobre tratamientos con células madre | Lo Importante

Expertos advierten sobre tratamientos con células madre

AAAAAAMontalvo

Miguel Montalvo Batista, director ejecutivo del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS).

Los únicos tratamientos con uso de células madre que están autorizados por los comités de Bioética son los destinados a las leucemias y algunas enfermedades oncológicas-hemáticas.

Así concluyó en México la “X Cumbre Global de Comités de Ética y Bioética”, celebrada durante los días 22 al 24 de junio, en el Distrito Federal de ese país.

En la actualidad, se ofertan numerosos tratamientos para las más variadas enfermedades que no han sido autorizados y que están en la etapa de ensayo clínico, aseguró el doctor Miguel Montalvo Batista, director ejecutivo del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), quien asistió a dicho evento en representación del país.

La Cumbre fue organizada por la Comisión Nacional de Bioética de México (CONBIOETICA), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO y a la misma asistieron representantes de 68 países.

Los temas más importantes tratados durante esta actividad fueron: “Ética en el uso de Células madre en Medicina Regenerativa”, “Ética de la Neurotecnología”, “Ética de la Información y comunicación de las Nuevas Tecnologías para la Salud”.

“Ética en la Investigación Clínica con Niños”, “Bioética y Mortalidad Materna y el Consentimiento Informado y Confidencialidad en estudios con Embarazadas VIH positivas y su transmisión perinatal”; entre otros.

El bioeticista dominicano tuvo una destacada participación, coordinando, conjuntamente con la representante de Italia, la primera sesión del día inaugural,  titulada: “Rol y Funcionamiento de los Comités Nacionales de Bioética”.

Montalvo también impartió la conferencia: “Rol del Conabios en la Investigación Clínica en la República Dominicana”.

El objetivo de estas cumbres, es el de estimular a las autoridades de todos los países del mundo, a establecer políticas de protección de los derechos y la integridad física de la persona, a través de los Comités de Ética y Bioética, ante la amenaza que representa, sobre todo para los grupos vulnerables,  el rápido avance en el desarrollo de  tratamientos y de nuevas tecnologías en el área de la salud.

Fuente: El Dia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: